Ideas Capacitación

Instrumentación industrial de Antonio Creus Solé

Los instrumentos de control están universalmente aceptados. Hoy en día es inimaginable la existencia de una industria moderna sin instrumentos. Y, aunque existiera, las necesidades que crea el mercado de obtener productos terminados con las garantías de calidad exigidas y en la cantidad suficiente para que el precio obtenido sea competitivo, forzarían a modificar esta hipotética industria, incluyendo en la transformación subsiguiente la automatización del proceso mediante los instrumentos de medición y control.

En la industria se presenta pues, repetidamente, la necesidad de conocer y entender el funcionamiento de los instrumentos y el papel que juegan dentro del control del proceso. Así le ocurre al jefe o al operador del proceso, al proyectista y a su ingeniería, al estudiante y a cualquier persona que esté relacionada o vaya a relacionarse con el proceso, sin mencionar como es lógico al instrumentista o al técnico en instrumentos para quienes el tema es la esencia de su profesión.

Ingeniero Electrónico y con especialidad en ingeniería y optimización de hidrocarburos. Especializado en sistemas de gestión de energía (Colombia), Drives (Perú), PLCs (Perú), HMI (Perú) y SCADA (Argentina). Mucha experiencia en instalación de BT, MT y Automatización de máquinas y procesos industriales. Gerente general de la empresa Ideas Automation. Complementarias: Diseño Gráfico y multimedia. Desarrollador WordPress. Desarrollador de ERP Dolibarr. busway certification
busway certification
busway certification
busway certification
busway certification
busway certification
busway certification
busway certification

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.